Incendios en las cercanías del Hospital de Sant Joan Despí (Barcelona) causan alarma, pero sin grandes daños.
BARCELONA, 4 de enero.
En la madrugada del sábado, un par de incendios que se desataron de manera simultánea y en lugares distintos han afectado el exterior del Hospital de Sant Joan Despí, situado en Barcelona, específicamente cerca del acceso por la calle Sant Martí de l'Erm. Afortunadamente, no se han reportado heridos ni se han registrado daños en la estructura del edificio.
De acuerdo con un comunicado proporcionado por el Consorci Sanitari Integral (CSI), el incendio incidió principalmente en el recubrimiento de madera de la fachada exterior del hospital. Tras el suceso, la atención sanitaria ha vuelto a la normalidad, lo que refleja la eficiencia de los protocolos de seguridad implementados en el centro.
Los Bombers de la Generalitat, a través de un mensaje en la plataforma X, informaron que se movilizaron seis unidades para sofocar las llamas, las cuales también habían alcanzado algunos matorrales en la entrada del hospital. Además, el equipo de bomberos se vio en la necesidad de ventilar el humo acumulado en la planta baja del establecimiento sanitario.
El Consorci Sanitari Integral está colaborando estrechamente con los servicios de emergencias para investigar las causas que originaron el incendio. Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos, se ha procedido al acordonamiento de la zona mientras se realizan las reparaciones necesarias.
Por último, el consorcio ha expresado su gratitud hacia todas las personas que brindaron su ayuda en la extinción del fuego y que se esforzaron por asegurar la integridad de todos los usuarios del hospital.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.