24h Cataluña.

24h Cataluña.

Illa defiende que la decisión de Sánchez es personal

Illa defiende que la decisión de Sánchez es personal

El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha propuesto que Catalunya "se implique en el ámbito político español para ayudar a progresar" al Estado, rechazando la idea de que la decisión de Pedro Sánchez de reflexionar sobre su continuidad en el cargo haya sido tomada de forma exclusivamente personal.

En una entrevista para 'El Mundo' recogida por Europa Press, Illa ha destacado la importancia de desplegar los controles necesarios en democracia para evitar la deshumanización del adversario, así como para evitar la instrumentalización de las instituciones, haciendo hincapié en los límites que deben establecerse.

Respecto a la posible existencia de 'lawfare' en la investigación a la esposa del presidente, Begoña Gómez, Illa se ha mostrado respetuoso con la justicia y ha afirmado que es necesario garantizar el respeto a las instituciones y evitar cualquier tipo de instrumentalización de las mismas.

En cuanto a su apoyo a la Ley de Amnistía, Illa ha defendido el planteamiento del PSC respecto a cómo abordar el 'procés', manteniendo siempre la defensa del autogobierno de Catalunya y la búsqueda de políticas públicas reconocidas por su excelencia, con el objetivo de ayudar al progreso del Estado español.

El candidato ha reiterado la importancia de la amnistía como un paso hacia la normalización de la situación política y social en Catalunya, mostrándose convencido de que es el camino correcto a pesar de las dudas que puedan existir, y confiando en que el tiempo demostrará que están en lo cierto.