Grupos progresistas se unen en Barcelona para exigir un boicot a Israel durante el Foro de la UpM

Grupos progresistas se unen en Barcelona para exigir un boicot a Israel durante el Foro de la UpM

Unas 40 personas protagonizaron una concentración este lunes en el Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona, donde se lleva a cabo el VIII Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM), para expresar su pedido de 'Boicot a Israel' y libertad para Palestina.

Los manifestantes interrumpieron el tráfico en la calle Sant Antoni Maria Claret durante aproximadamente cinco minutos, justo cuando el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la CE, Josep Borrell, ingresaba al recinto.

Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, empujaron a los activistas hacia la confluencia de las calles Claret y Cartagena para restablecer el tráfico en la zona.

En su protesta, los manifestantes portaban una pancarta que reclamaba un 'Alto el fuego permanente. Contra la Europa colonial', y coreaban consignas como 'Free Palestine. Boicot Israel', 'Israel asesina, Europa patrocina', 'Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel' y 'No es una guerra, es un genocidio'.

Es importante destacar que el Foro de la UpM contará con la participación de los 43 países pertenecientes a este organismo internacional, incluida Palestina, a excepción de Israel. El país sionista ha decidido no asistir argumentando un "cambio en la agenda original" y asegurando que la reunión se centrará exclusivamente en el conflicto con Hamás.

Tags

Categoría

Catalunya