El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, expresó su preocupación respecto a la posibilidad de que un Gobierno liderado por el Partido Popular revierta la reforma de pensiones impulsada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Escrivá hizo estas declaraciones antes de un evento organizado por Executive Forum España, donde iba a presentar a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
El ministro manifestó su temor de que alternativas al actual Gobierno puedan poner en peligro los avances de la reforma del sistema de pensiones, y lamentó que los programas electorales de otros partidos, en referencia al PP y Vox, carezcan de concreción y claridad en esta temática.
Escrivá recordó que la actual legislación cuenta con un amplio consenso social y ha sido pactada con Europa, y defendió que garantiza el poder adquisitivo de los pensionistas en todas las circunstancias.
Además, el ministro reafirmó el compromiso de que, en la próxima legislatura, el fondo de reserva, conocido como "hucha de las pensiones", aumente en 5.000 millones de euros anuales.
También destacó que la ley establece que las pensiones mínimas y no contributivas aumenten por encima del IPC hasta alcanzar el 70% de la renta de una familia con dos adultos.