24h Cataluña.

24h Cataluña.

Endesa potencia la infraestructura eléctrica en cinco comunidades rurales de Puigcerdà y Les Pereres.

Endesa potencia la infraestructura eléctrica en cinco comunidades rurales de Puigcerdà y Les Pereres.

En un paso significativo hacia la mejora del suministro eléctrico, Endesa ha puesto en marcha un proyecto innovador en la región de Puigcerdà y Les Pereres, en Girona. A través de la creación de una nueva anilla eléctrica, la empresa busca asegurar que las comunidades rurales tengan acceso a la energía incluso ante posibles cortes en las líneas principales.

Este ambicioso plan, que se espera que esté completado para octubre, tiene como objetivo beneficiar a múltiples localidades de Puigcerdà, incluyendo Age, Mas Florença, Vilallobent y la urbanización de Sant Marc, así como a la comunidad de Les Pereres. En total, cerca de 640 clientes se verán impactados de manera positiva, según ha comunicado la compañía.

La ejecución del proyecto abarca la instalación de un tramo subterráneo de línea de media tensión de 1,2 kilómetros. Esta nueva conexión se extenderá desde dos centros de transformación ubicados en la carretera de Queixans y la carretera de Vilallobent, cruzando por la calle de Les Escoles.

La creación de esta anilla eléctrica resulta crucial, ya que ofrece una solución alternativa para seguir suministrando energía a los clientes en caso de que alguna de las líneas principales presente problemas o desconexiones.

El proyecto también contempla una modernización integral de uno de los centros de transformación involucrados, que se equipará con tecnología de control remoto. Esto permitirá a Endesa gestionar y supervisar la red de distribución de manera más eficiente desde su centro de control, optimizando así el servicio a las comunidades locales.