24h Cataluña.

24h Cataluña.

Encuentro entre agricultores y Conselleria mantiene cerrada la Gran Via

Encuentro entre agricultores y Conselleria mantiene cerrada la Gran Via

En una muestra de descontento y preocupación, tres representantes de la comunidad de regantes del Canal de la Dreta, en el Baix Llobregat (Barcelona), se han plantado este miércoles por la mañana en una reunión con el director de Servicios de la Conselleria de Acción Climática, Josep Pena. La situación ha llegado al punto de mantener cortado el tráfico en la parte central de la Gran Via, entre las calles Balmes y Rambla de Catalunya.

Los agricultores, protagonistas de esta protesta, continúan exigiendo la presencia del titular del departamento, David Mascort, y han anunciado su intención de prolongar la acción de reivindicación, en la que participan unos 25 tractores, hasta altas horas de la noche.

En medio de pancartas y consignas, los manifestantes han expresado su profunda preocupación por la escasez de agua que enfrentan para abastecer las 1.300 hectáreas que administran. Han advertido sobre las graves consecuencias que esta situación acarreará en los cultivos y en la ocupación laboral de la comunidad. La urgencia de soluciones efectivas se hace cada vez más evidente en este contexto de crisis hídrica que amenaza el sustento de las familias agrícolas.