24h Cataluña.

24h Cataluña.

Empleos en el ámbito de bases de datos e ingenierías liderarán en Catalunya para 2023.

Empleos en el ámbito de bases de datos e ingenierías liderarán en Catalunya para 2023.

El Observatori del Treball i Model Productiu de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha identificado a los especialistas en bases de datos y redes informáticas, las ingenierías y los analistas de sistemas como los empleos mejor posicionados en Catalunya para el año 2023.

Según este organismo, que ha actualizado los datos de 'Treball per ocupacions', una herramienta que proporciona información laboral para ayudar a las personas a tomar decisiones en el ámbito profesional, estas profesiones se destacan por su valor y proyección en el mercado laboral.

Junto a estas profesiones, otras que se valoran especialmente en Catalunya son los analistas de gestión y organización, ingenieros de construcción y obra civil, auxiliares de vuelo y camareros de avión, barco y tren, técnicos de operaciones de sistemas informáticos, programadores informáticos y trabajadores de obras estructurales de la construcción.

'Treball per ocupacions' es una herramienta del Observatorio que ofrece información detallada sobre los empleos en el mundo laboral catalán, siendo una herramienta útil para tomar decisiones sobre orientación profesional.

Esta herramienta muestra la situación de los empleos en base a tres ejes principales: los contratos de trabajo firmados, la calidad de los contratos y las personas que demandan estos empleos a través del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC).