24h Cataluña.

24h Cataluña.

El sindicato Satse Catalunya respalda firmemente a las enfermeras que cuestionan el acuerdo del ICS

El sindicato Satse Catalunya respalda firmemente a las enfermeras que cuestionan el acuerdo del ICS

Barcelona, 15 Dic. - El sindicato de enfermería Satse ha expresado su "apoyo total" a enfermeras, comadronas y fisioterapeutas que han criticado la injusticia en las tablas salariales del III Acuerdo de las condiciones de trabajo del personal estatutario del Institut Català de la Salut (ICS), que tiene el aval del propio Satse, CC.OO., UGT y Metges de Catalunya.

En un comunicado, el sindicato ha reconocido y entendido la preocupación de las enfermeras y comadronas al conocer las tablas salariales que contienen errores y plantean desigualdades entre categorías y dentro de la propia profesión.

Satse se ha comprometido a no permitir ninguna injusticia en las tablas retributivas y asegura que velará por los intereses y derechos de las profesionales desde la mesa de seguimiento del acuerdo.

La huelga indefinida convocada por Infermeres de Catalunya contra el acuerdo ha tenido un seguimiento significativo, con un 38% de participación el martes y un 15% el miércoles, afectando especialmente a la enfermería de atención primaria.

Además de esta huelga, otras organizaciones como Catac-CTS, CGT, Intersindical, Som Intersindical y Som Sanitat también han convocado paros para reclamar mejoras laborales que consideran ausentes en el III Acuerdo, respaldado por CC.OO., UGT, Metges de Catalunya y Satse.