El secretario de Infancia urge a las comunidades del PP a actuar con sensatez en la distribución de menores migrantes.
En un reciente pronunciamiento desde Barcelona, el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha instado a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular a mostrar “cordura” y a retomar el camino del diálogo en relación al alojamiento de cerca de 4.400 menores migrantes no acompañados que se encuentran en Canarias.
Pérez argumentó que en un país con una población de 47 millones, la integración de estos pequeños en los sistemas de protección es totalmente viable y necesaria. “Estamos tratando con 4.000 menores, una cifra que puede ser fácilmente gestionada dentro del contexto de bienestar colectivo”, subrayó en su intervención en una emisora de Catalunya, según lo reportado por Europa Press.
El secretario también destacó que el Partido Popular ha convertido esta situación en un “terreno de confrontación política”, mostrando su sorpresa ante la falta de límites claros en la estrategia de oposición de dicho partido. Describió esta táctica como un enfoque de "tierra quemada", que puede comprometer seriamente el bienestar de los menores involucrados.
Al ser consultado sobre la posibilidad de un boicot por parte de las comunidades gobernadas por el PP, Pérez no ocultó su preocupación, señalando que teme “cualquier tipo de reacción” de este partido durante la actual legislatura.
En el marco de la apertura del Congreso Internacional de Juventud y Memoria que se celebra en Barcelona, Pérez también abordó la inquietante disminución del apoyo a la democracia entre la juventud y el aumento del interés por modelos dictatoriales. Criticó los enfoques educativos actuales que abordan temas históricos cruciales, como la guerra civil, de manera superficial, y subrayó que hay periodos oscuros de la historia que deben ser explorados más a fondo para ofrecer una educación integral y veraz a las nuevas generaciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.