24h Cataluña.

24h Cataluña.

El Rey se reúne con Aragonès en visita a planta de baterías de Martorell

El Rey se reúne con Aragonès en visita a planta de baterías de Martorell

El Rey Felipe VI ha realizado una visita a las obras de la planta que Seat está construyendo en Martorell (Barcelona) para ensamblar las baterías fabricadas por PowerCo en la gigafactoría de Sagunto (Valencia). Acompañado por el ministro de Industria del Gobierno, Jordi Hereu, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, la visita ha tenido lugar esta mañana.

La llegada de Felipe VI a las instalaciones se produjo alrededor de las 11.40 horas, donde fue recibido por el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y el primer secretario del PSC y jefe de la oposición, Salvador Illa. Curiosamente, Aragonès y Torrent no estaban presentes en el recibimiento.

Además de recorrer la planta, el monarca también ha tenido la oportunidad de visitar el Centro de Diseño de la compañía, donde se exhibieron los futuros modelos de vehículo eléctrico urbano que se prevén producir en Martorell (Barcelona) a partir de 2025 y posteriormente en Navarra en los meses siguientes.