24h Cataluña.

24h Cataluña.

El nuevo jefe de Policía en Catalunya se compromete a seguir siendo un referente para el CNP

El nuevo jefe de Policía en Catalunya se compromete a seguir siendo un referente para el CNP

El nuevo jefe superior de Policía en Catalunya, Manuel Rodríguez, ha reafirmado su compromiso de mantener a Catalunya como un referente para el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). En su discurso de toma de posesión, Rodríguez emocionó al agradecer el apoyo de su familia, destacando la importancia de la colaboración entre los distintos cuerpos policiales.

BARCELONA, 5 Mar.

Rodríguez tomó posesión en la Delegación del Gobierno en Catalunya en un acto en el que estuvieron presentes diversas autoridades, como el delegado Carlos Prieto, el director general de la Policía Francisco Pardo, el director adjunto operativo José Ángel González, el fiscal jefe de Catalunya Francisco Bañeres, el jefe de los Mossos d'Esquadra Eduard Sallent, el jefe de la Guardia Civil en Catalunya Pedro Pizarro y la jueza decana de Barcelona Cristina Ferrando.

Como miembro del cuerpo desde hace 41 años, Rodríguez se comprometió a seguir contribuyendo para que Catalunya siga siendo un destino de referencia para la Policía Nacional. Destacó la importancia de priorizar lo colectivo sobre lo individual en el desempeño de sus funciones, enfatizando que "juntos sumamos y somos más fuertes". Además, defendió la colaboración entre los diferentes cuerpos policiales presentes en Catalunya.

El nuevo jefe superior agradeció a sus colaboradores y a los sindicatos, y señaló como prioridades la prevención de atentados terroristas, la lucha contra el crimen organizado, la ciberseguridad, la violencia de género y los delitos de odio. Rodríguez se comprometió a ser una persona leal, implicada y justa en su labor.

Para Rodríguez, los derechos humanos son fundamentales en la sociedad, por lo que se comprometió a intensificar la cooperación internacional en su defensa. Por su parte, Carlos Prieto recordó a los guardias civiles fallecidos en Barbate (Cádiz) y destacó la importancia de trabajar por el bienestar de la ciudadanía.

El director general de la Policía, Francisco Pardo, describió a Catalunya como una tierra singular y destacó su ejemplo de convivencia en la diversidad. Subrayó que la seguridad es un patrimonio esencial y recordó el sacrificio de 188 agentes fallecidos en acto de servicio a lo largo de la historia de la Policía Nacional. Pardo afirmó que la institución seguirá presente en Catalunya, manteniendo la profesionalidad como valor fundamental.

No se puede ser un buen policía si no se es una buena persona", concluyó Pardo.