El Govern aún desconoce el número exacto de catalanes afectados por el terremoto en Marruecos.

El Govern aún desconoce el número exacto de catalanes afectados por el terremoto en Marruecos.

Convoca para el miércoles una reunión del Comité Catalán de Acción Humanitaria

BARCELONA, 9 Sep.

La consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, ha explicado este sábado que el Govern no tiene aún datos definitivos sobre catalanes afectados en Marruecos por el terremoto registrado de madrugada, y que mantendrán "la máxima prudencia" hasta tenerlos.

En declaraciones al canal 3/24 recogidas por Europa Press, ha anunciado que el Govern ha convocado para el miércoles una reunión del Comité Catalán de Acción Humanitaria y de Emergencia para activar ayuda humanitaria y dar respuesta a las necesidades de los afectados.

En el encuentro pondrán "la máxima información sobre la mesa" que hayan recogido de autoridades locales, de la Embajada y los consulados, así como de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament, de la Delegación del Govern en el Norte de África, de la sociedad civil y de organizaciones humanitarias, ha dicho.

Ha afirmado que ahora el objetivo es "acompañar al máximo" a las víctimas y afectados, a los catalanes que puedan estar en la zona y a las personas en Catalunya con orígenes o familiares en Marruecos.

Por eso, ha recordado que desde el Govern han activado "todas las coordinaciones" con autoridades de distinto nivel para garantizar la comunicación y el acompañamiento.

En una entrevista este mismo sábado en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha trasladado sus condolencias y solidaridad con la victimas y afectados y ha pedido a los catalanes que se encuentren en situación de emergencia en la zona que contacten con las autoridades locales y con el delegado del Govern en el Norte de África, Ahmed Benallal.

Ha remarcado que están "trabajando de la manera más coordinada posible" para poder atender y dar respuesta a los catalanes con familiares en Marruecos que sospechen que estos puedan estar en situación de emergencia.

Tags

Categoría

Catalunya