El Centro Comercial Màgic de Badalona (Barcelona) ha entrado en concurso de acreedores con una deuda de aproximadamente 44 millones de euros, a pesar de su solvencia, según informaron fuentes a Europa Press este jueves.
La deuda proviene de un crédito de 78 millones de euros contraído en 2004 por la sociedad Vila de Badalona, que gestiona el centro desde hace dos décadas, con el banco Aareal, siendo el saldo actual de 42,5 millones de euros.
Según las fuentes, se trata de una cuestión meramente técnica de renegociación de la deuda, vinculada al impacto de la crisis de 2008 y la pandemia.
La empresa tiene la concesión para operar el centro durante los próximos treinta años y actualmente emplea a alrededor de 200 trabajadores, en su mayoría contratados por subcontratación.
El Ayuntamiento de Badalona ha descrito el concurso de acreedores de Vila de Badalona como una "cuestión interna" de la compañía y ha asegurado que no afecta a la operatividad ni al futuro del Centro Comercial Màgic.
En declaraciones a Europa Press, han enfatizado que la situación no supone un riesgo para el futuro a corto ni a medio plazo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.