24h Cataluña.

24h Cataluña.

Dimite viceconseller Sabrià tras polémica por carteles de Maragall, niega participación.

Dimite viceconseller Sabrià tras polémica por carteles de Maragall, niega participación.

Este jueves, el viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat en funciones y exvicesecretario de Comunicación de ERC, Sergi Sabrià, ha anunciado su renuncia al cargo en el Govern. Su dimisión se produce en medio de la controversia generada por los carteles difamatorios contra el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall y su hermano, Ernest Maragall, exlíder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, que hicieron aparición desde las propias filas republicanas.

Sabrià, al ofrecer declaraciones en una rueda de prensa, ha afirmado que su renuncia no implica reconocimiento de culpa, sino que considera que es lo mejor para el proyecto de ERC. La dirección del partido ha iniciado una investigación interna ante el escándalo de los carteles difamatorios.

En sus palabras, Sabrià ha enfatizado que su decisión de renunciar se debe a que busca contribuir de la mejor manera al partido y evitar ser una distracción. Apunta a la necesidad de iniciar un nuevo ciclo ganador y considera que su salida puede contribuir a rebajar la tensión en el seno de ERC, ante lo que él percibe como un objetivo buscado por algunos desde hace tiempo.