24h Cataluña.

24h Cataluña.

Detenidos en Argentona (Barcelona) presuntos pederastas que trabajaban en el Ayuntamiento

Detenidos en Argentona (Barcelona) presuntos pederastas que trabajaban en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento se muestra dispuesto a colaborar con las víctimas

BARCELONA, 24 Ene. - El consistorio de Argentona (Barcelona) ha sido sacudido por la noticia de que una pareja detenida por presunta pederastia trabajaba en su seno. Según fuentes conocedoras, uno de ellos fue candidato municipal en 2015 por las listas de Iniciativa per Catalunya-Verds, mientras que el otro es exconcejal de Cultura y expresidente del Museu del Càntir.

La detención por parte de la Policía Nacional del primero de ellos, acusado de agredir sexualmente a menores, ha revelado que existen hasta nueve víctimas, y se han intervenido imágenes que implican a más de 70 menores diferentes. El hombre solía invitar a los niños a pasar la noche en su casa, luego de haber ganado la confianza de sus padres, y presuntamente los fotografiaba y grababa las relaciones sexuales que sostenían, incluso mientras los niños dormían.

Tras una investigación exhaustiva, los agentes descubrieron que el acusado trabajaba en una entidad dedicada a actividades de ocio para niños y jóvenes de 3 a 17 años.

Posteriormente, los investigadores averiguaron que la pareja del acusado "también participaba en los encuentros sexuales con los menores" y que en su domicilio organizaban fiestas con menores, llegando incluso a establecer relaciones con ellos que duraban hasta dos años.

La pareja ha sido detenida, uno de ellos ha ingresado en prisión mientras que el otro se encuentra en libertad, y también ha sido arrestado un tercer hombre bajo sospecha de compartir material pedófilo.

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que lamenta profundamente los hechos ocurridos y se pone "a total disposición de las víctimas", solicitando el máximo respeto hacia ellas. Asimismo, ha ofrecido su colaboración absoluta a las fuerzas de seguridad para "todo lo que sea necesario" en la investigación del caso.