24h Cataluña.

24h Cataluña.

CriteriaCaixa adquiere el 9,4% de las acciones de ACS por 983 millones

CriteriaCaixa adquiere el 9,4% de las acciones de ACS por 983 millones

En un movimiento estratégico, CriteriaCaixa, el brazo industrial de la Fundación Bancaria la Caixa, ha adquirido una participación del 9,4% en ACS por un total de 983 millones de euros, según ha comunicado la empresa a la CNMV este viernes.

ACS también ha informado a la CNMV sobre la cancelación anticipada de dos contratos 'forward' sobre acciones propias, que en la actualidad afectan a 25.431.299 acciones propias, para ser adquiridas por CriteriaCaixa, lo que representa un 9,361% del grupo presidido por Florentino Pérez.

Tras esta transacción, CriteriaCaixa se posicionará como el segundo mayor accionista de ACS y propondrá a Isidro Fainé como consejero dominical en su consejo de administración.

Esta inversión forma parte de la estrategia de CriteriaCaixa, una compañía dirigida por Isidro Fainé y Ángel Simón, que busca empresas líderes en sectores atractivos con potencial de crecimiento y generación de valor.

En el mercado, las acciones de ACS han descendido un 0,30% a las 9.31 horas, cotizando a 39,62 euros.

Esta adquisición del 9,4% de ACS por parte de CriteriaCaixa se suma a los planes de La Caixa de aumentar su participación en Telefónica al 10% y adquirir un 17% de Colonial, mientras se prepara para reforzar su posición en Naturgy en la próxima OPA de Taqa.