El Juzgado de Instrucción 7 de Rubí (Barcelona) ha dictado prisión provisional sin fianza para cinco sospechosos de violar en grupo a una chica en una nave industrial en la ciudad a finales de diciembre. La decisión del juez se fundamenta en la existencia de “sospechas fundadas” de que los acusados cometieron un delito de agresión sexual en contra de la víctima.
Los cinco sospechosos ingresarán en prisión provisional debido a que el juez considera que existe un “riesgo de fuga” y se les ha prohibido comunicarse y acercarse a la víctima y a su hija. Según consta en el auto, la chica fue sometida a una violación por cinco hombres en una nave industrial abandonada, la cual fue el sitio donde la condujeron a la fuerza. En esa nave industrial los investigadores encontraron colillas y un preservativo usado.
El relato de la víctima ha sido coherente en todo momento durante la investigación, según se se deduce del auto, lo que ha resultado corroborado periféricamente por varios elementos externos y objetivos. Uno de los amigos de la víctima explicó el estado de angustia en que la encontró después de la violación, así como los mensajes que intercambiaron a lo largo de los días siguientes, lo cual ha sido registrado por el juez en el auto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.