En la noche de ayer, unas 300 personas, convocadas por Desokupa según fuentes de la Guardia Urbana, participaron en una manifestación contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y contra las ocupaciones. En este evento, la empresa repartió camisetas con el lema ‘Desokupa siempre fuertes’ entre las 200 personas concentradas en la plaza Universitat.
La movilización comenzó a las 21 horas en la plaza Universitat, para recorrer la Gran Via en dirección a la plaza Espanya. A su paso, los manifestantes cortaron el tráfico y gritaron consignas como ‘Colau dimisión’ y ‘Ocupa, trabaja y págate tu casa’.
Incluso algunos de los asistentes se tomaron fotos con Dani Esteve, líder de Desokupa. Esta empresa se dedica a desalojar a personas que ocupan viviendas que no les pertenecen, aunque sus métodos son controvertidos y han suscitado diversas críticas.
En resumen, la manifestación convocada por la empresa Desokupa sumó cerca de 300 personas y se desarrolló en un ambiente tenso, al grito de consignas violentas contra la alcaldesa Ada Colau y las ocupaciones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.