Barcelona ilumina la Navidad con una mágica fusión de circo y danza en el emblemático paseo de Gràcia

Barcelona ilumina la Navidad con una mágica fusión de circo y danza en el emblemático paseo de Gràcia

BARCELONA, 23 Nov.

En un emotivo evento celebrado en el paseo de Gràcia, Barcelona ha inaugurado oficialmente las luces de Navidad este jueves a las 18.45 horas. El espectáculo titulado 'Astronòmica' y llevado a cabo por la compañía Obskené ha marcado el 200 aniversario de esta emblemática calle.

Mediante el circo, la danza y la música, esta espectacular experiencia visual pretende establecer un puente entre la luz y el conocimiento. La historia, basada en la vida de Assumpció Català, matemática, divulgadora y la primera mujer astrónoma profesional de España, ha cautivado a los presentes.

Las luces navideñas estarán encendidas diariamente de 17.30 a 22.00 horas hasta el 6 de enero. Sin embargo, los viernes y sábados permanecerán hasta las 23.00 horas, y en la víspera de Año Nuevo y el 5 de enero, se extenderá hasta la 1 de la madrugada.

Este año, Barcelona ha añadido luces festivas por primera vez en el paseo de Sant Joan, sumando un total de 104 kilómetros de alumbrado navideño en toda la ciudad. Para llevar a cabo este impresionante despliegue, el ayuntamiento ha invertido alrededor de 2,9 millones de euros.

Es importante destacar que este presupuesto se ha distribuido tanto en las luces municipales, que incluyen el paseo Sant Joan, la plaza Catalunya, la plaza Urquinaona, la avenida Paral·lel, Via Laietana y La Rambla, como en las luces de las asociaciones y ejes comerciales, a quienes el ayuntamiento cubre el 75% del costo.

Categoría

Catalunya