24h Cataluña.

24h Cataluña.

Aragonès muestra preocupación por la fusión BBVA-Sabadell: menos competencia y riesgo de desempleo.

Aragonès muestra preocupación por la fusión BBVA-Sabadell: menos competencia y riesgo de desempleo.

El líder de ERC y presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado su preocupación por una posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell, destacando tres puntos clave de inquietud. En primer lugar, teme que la unión resulte en una reducción de la oferta de entidades financieras, en segundo lugar que se genere una pérdida de empleos, y por último que las decisiones de los bancos catalanes dejen de tomarse en Catalunya.

En una rueda de prensa organizada por la agencia Efe este lunes, Aragonès señaló que está siguiendo de cerca el desarrollo de esta potencial operación. Aunque la Generalitat no tiene la facultad de intervenir en la aprobación de una fusión de este tipo, el presidente afirmó que les preocupa los posibles efectos negativos derivados de la misma.

Para Aragonès, es fundamental que Catalunya disponga de una mayor oferta de entidades financieras, ya que una concentración en el sector podría obstaculizar el acceso al crédito para las empresas catalanas. Asimismo, recalcó la importancia de que las decisiones clave de las entidades financieras con sede en Catalunya se sigan tomando en la región.