Aragonès (ERC) aboga por poner fin al "déficit fiscal" y reitera la necesidad de transferir Rodalies.

El presidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha asegurado que defenderán los intereses de Catalunya en el Congreso, donde reclamarán acabar con el "déficit fiscal", insistirán en el traspaso de Rodalies y seguirán con la negociación con el Estado para avanzar en el derecho a la autodeterminación.
En un mitin en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Aragonès ha afirmado que es "imprescindible" acabar con el déficit fiscal que limita las capacidades de Catalunya. Asegura que esto permitiría destinar más recursos a la sanidad, educación, seguridad y vivienda.
El líder de ERC también ha abogado por culminar el traspaso del servicio de Rodalies, ya que genera mucha incertidumbre a la ciudadanía. Además, ha destacado la importancia de seguir negociando con el Estado para detener la represión en algunos ámbitos.
Aragonès ha afirmado que el voto a ERC es el más útil para impedir un Gobierno de coalición entre el PP y Vox. Considera que su partido es el más comprometido en la defensa de Catalunya.
Por otro lado, ha cuestionado los pactos de los comuns en el Ayuntamiento de Barcelona para evitar que Xavier Trias, de TriasxBCN, sea alcalde. Ha recordado que Mariano Rajoy alcanzó la presidencia con la abstención del PSOE y ha destacado la concepción "de izquierdas y progresista" de ERC.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.