24h Cataluña.

24h Cataluña.

Aragonès duda de la sinceridad de Puigdemont en su llamado a la unidad: "Tal vez llega tarde"

Aragonès duda de la sinceridad de Puigdemont en su llamado a la unidad:

En un ambiente de tensión política, el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha expresado su escepticismo ante las llamadas a la unidad del candidato de Junts+ a las elecciones al Parlament, Carles Puigdemont: "Quizá llegan un poco tarde".

Barcelona, 23 de abril.

Aragonès ha señalado que estas muestras de unidad eran necesarias durante los últimos tres años y no simplemente en los últimos tres días, como parece sugerir Puigdemont. El presidente catalán ha recordado que echó de menos esta actitud cuando Junts decidió abandonar el Govern o cuando rechazaron respaldar los Presupuestos de este año.

Para Aragonès, estas llamadas tardías no garantizan un cambio genuino de actitud por parte de Junts+: "Si antes actuaban de una manera y ahora cambian de opinión, nadie nos asegura que tras el 12 de mayo no vuelvan a hacerlo. No me fiaría mucho de estas llamadas de última hora a la unidad", ha afirmado.

En cuanto a las encuestas que sitúan a ERC por debajo de PSC y Junts+, Aragonès ha subrayado que la verdadera encuesta será la del 12 de mayo y ha insistido en que la competición electoral está muy abierta.

El candidato de ERC ha defendido su proyecto como una alternativa a los partidos tradicionales, destacando los logros de su Gobierno republicano en los últimos tres años y insistiendo en la importancia de políticas que beneficien a la mayoría de los catalanes y defiendan los intereses del país.

Además, en el marco de la Diada de Sant Jordi, Aragonès ha hecho un llamado a fortalecer el compromiso con la lengua catalana, promoviendo su uso en todos los ámbitos de la vida cotidiana y educativa para preservar su vitalidad y fomentar la inclusión de todas las personas que conviven en Cataluña.

En este día especial, Aragonès ha reiterado su apoyo al catalán como símbolo de identidad compartida y ha invitado a todos los habitantes y visitantes de Cataluña a formar parte de esta rica cultura lingüística.