En una entrevista en Rac1, la abogada de Eduard Pujol, el senador de Junts, Judit Gené, ha señalado que una de las mujeres que acusaron al político de abuso sexual ha admitido que nunca fue acosada y ha pedido disculpas a través de un escrito presentado en el juzgado.
"La señora Llorens reconoce en tres ocasiones en la misma carta que nunca fue acosada sexualmente por él y que nunca sufrió ningún tipo de acoso", afirmó Gené.
Tras esta declaración, se da por cerrado el caso de la concejal Noemí Llorens, aunque el de Eva Ràfols aún está pendiente de juicio. Pujol presentó una querella por injurias y calumnias contra ambas mujeres.
"Con esta acción, el proceso se da por finalizado. La persona en cuestión pide disculpas ante el juzgado y reconoce que lo que se afirmó en su momento no fue cierto", declaró Gené.
En el escrito, Llorens revela que tuvo una relación afectiva con Pujol, pero niega haber sido acosada por él. Acusa a Aurora Madaula, entonces responsable de feminismos en el partido, de convencerla para denunciarlo y admite sentirse "manipulada", según informó 'El País' y confirmó Gené.
"En su momento, este caso tuvo una gran repercusión mediática y gracias a la actuación del partido, la reputación de Pujol se vio restaurada. Esperamos que esto también sea una restauración moral para él", añadió.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.