La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha afirmado que la amnistía no puede incluir la unilateralidad en un acuerdo, ya que al sentarse a negociar una parte renuncia a la unilateralidad, según ella.
En una entrevista en 'La Vanguardia' recogida este domingo por Europa Press, Díaz ha destacado que el conflicto político catalán puede ser objeto de un acuerdo político y social, que involucre a empresarios, sindicatos y sociedad civil, y que culmine con una ley orgánica.
Al ser preguntada si coincide con el expresidente Carles Puigdemont en que pueda haber un compromiso histórico, Díaz ha respondido afirmativamente y ha explicado que este tipo de compromiso tiene que ver con la reconciliación, la convivencia pacífica y una vida mejor.
Según Díaz, no existe una única forma de amnistía y en estos momentos se está trabajando en una para superar conflictos políticos.
La vicepresidenta segunda también ha respondido a las críticas del expresidente Felipe González sobre su reunión con Puigdemont en Bruselas, afirmando que le sorprende que González haga ciertas afirmaciones sobre la amnistía y la Constitución, considerando su formación jurídica.
Díaz ha señalado que José María Aznar es quien realmente dirige el Partido Popular y que bajo su liderazgo, el partido trabaja en contra de su presidente, Alberto Núnez Feijóo.
La líder de Sumar ha afirmado que el PP ha abandonado la política para enfrentar a la mitad de España contra la otra mitad y ha elogiado los intentos de Feijóo por corregir ese rumbo.
Díaz ha destacado que Sumar no se limita a consolidar los avances de la legislatura anterior, ya que la gente demanda más derechos y políticas sociales.
En cuanto a la propuesta de Convención Constitucional del Lehendakari Iñigo Urkullu, Díaz ha calificado la idea como interesante y ha solicitado una reunión para discutir el tema.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.