Ximo Puig insta a Puigdemont a considerar la realidad actual de Catalunya

Ximo Puig insta a Puigdemont a considerar la realidad actual de Catalunya

El expresidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha instado al expresidente de Catalunya Carles Puigdemont a "tener en cuenta cuál es la realidad actual de Catalunya" de cara a las negociaciones para investir al presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

"Los catalanes han decidido recientemente, y han decidido entre otras cosas que no querían un Gobierno de derecha o de extrema derecha en España, y han decidido darle el máximo apoyo al PSC", ha sostenido en una entrevista este miércoles en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Preguntado por la ley de amnistía, ha señalado que Puigdemont tiene derecho a hacer sus planteamientos dentro del "marco legal del Estado de Derecho y la Constitución" y que a partir de ahí es cuestión de hablar, sobretodo pensando en los ciudadanos, textualmente.

También ha defendido que "no se puede cerrar la puerta antes de abrirla", en referencia a la disposición del PSOE a negociar la investidura con Junts, y ha asegurado tener buena relación con Puigdemont aunque están muy lejos ideológicamente.

Sobre la posibilidad de formar parte de un futuro gobierno central presidido por Sánchez, ha dicho que su "gran objetivo" y lo que más le motiva es la reconstrucción del proyecto progresista en el País Valencià.

Tags

Categoría

Catalunya