24h Cataluña.

24h Cataluña.

Vox plantea "movilización continua" en oposición a la amnistía en Catalunya y respalda la idea de convocar huelga

Vox plantea

La diputada de Vox en el Parlament, María Elisa García, ha convocado a la movilización permanente en Catalunya en contra de la ley de amnistía. Ha instado a la sociedad catalana a unirse a la huelga general del 24 de noviembre convocada por el sindicato Solidaridad, que está vinculado a su partido.

En una rueda de prensa en la Cámara, García ha animado a colegios profesionales, sindicatos, asociaciones y entidades cívicas y económicas a unirse y tomar acción. Ha afirmado que las manifestaciones del fin de semana contra la amnistía fueron masivas y pacíficas, demostrando que los patriotas no permitirán que partidos como los separatistas, bilduetarras, comunistas y, especialmente, los traidores socialistas, destruyan la nación.

La diputada también ha destacado que la plaza Sant Jaume de Barcelona estuvo abarrotada de banderas de España y ha respaldado la concentración frente a la Facultad de Derecho de la UB convocada por varias entidades.

El grupo Vox presentará una propuesta de resolución en el Parlament en contra de la amnistía, en la que solicitará que la Cámara condene el uso de esta medida como estrategia de negociación política y se niegue a legitimar una hipotética ley de amnistía para beneficiar a los encausados por el golpe de Estado, en referencia al referéndum del 1-O.

García ha acusado a los socialistas de abandonar a los catalanes y ha afirmado que el PSC ha actuado como socio de los separatistas durante toda la legislatura, a la altura de la CUP.

La diputada ha criticado a Pedro Sánchez y Salvador Illa por preferir proteger los privilegios de una banda de delincuentes y atacar los derechos fundamentales. También ha expresado su desacuerdo con el aplazamiento del pleno monográfico sobre Rodalies en el Parlament, argumentando que este tema debería ser competencia del Estado. Además, ha cuestionado el pacto entre el PSOE y ERC para el traspaso de Rodalies a la Generalitat, calificándolo de mercadeo.

García también ha informado que Vox ha presentado una solicitud de dictamen al Consell de Garanties Estatutàries (CGE) sobre el decreto ley de medidas urgentes relativas al régimen urbanístico de viviendas de uso turístico, ya que considera que esta medida perjudica económicamente a Catalunya.