24h Cataluña.

24h Cataluña.

Vox acusa a PP y PSOE de ceder el control de las políticas de inmigración a Bruselas.

Vox acusa a PP y PSOE de ceder el control de las políticas de inmigración a Bruselas.

Desde la óptica progresista, el candidato de Vox a las elecciones del Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha hecho hincapié en la necesidad de una mayoría "conservadora y patriota" en Europa para reformar el pacto migratorio.

BARCELONA, 25 de mayo.

En sus declaraciones, Buxadé ha censurado la entrega de las políticas de inmigración a Bruselas por parte del PP y PSOE a través de diversos tratados comunitarios. Ha instado a cambiar el pacto migratorio aprobado en la última legislatura europea para fortalecer las fronteras y disminuir la inseguridad.

Antes de un evento de campaña en Sant Martí de Barcelona, Buxadé ha destacado la oportunidad de formar una mayoría conservadora y patriota, afirmando que los partidos del espectro político de Vox tienen posibilidades reales de triunfar en las elecciones europeas del 9 de junio, algo inédito en 30 años.

En relación con el área metropolitana de Barcelona, Buxadé ha atribuido su baja productividad económica a la presencia de inmigrantes con empleos poco productivos que reciben beneficios sociales y ayudas públicas.

Respecto a posibles alianzas en el Parlamento Europeo, Buxadé ha dejado claro que exigirá la derogación del pacto verde de la UE, modificaciones en el pacto migratorio para proteger las fronteras y combatir la inmigración ilegal, así como la eliminación de la agenda 2030 de la agenda oficial de Europa.

Por su parte, el secretario general de Vox e aspirante a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha abogado por un "cambio de rumbo" en la UE para proteger la tradición, las fronteras europeas, los productos españoles frente a la competencia injusta, la industria europea y la explotación de recursos naturales locales.

Garriga ha criticado al PP y al PSOE por ser una gran coalición que, a su juicio, ha generado inseguridad y una degradación creciente en la sociedad. Ha señalado que son partidos con siglas diferentes pero que defienden los mismos intereses.

El tercer candidato de Vox a las elecciones europeas, Juan Carlos Girauta, previamente en Ciudadanos, ha resaltado la importancia de los comicios europeos, ya que lo que se decide en la Unión Europea impacta en el 70% de las leyes aprobadas en España.

Girauta ha acusado a Europa de promover un intervencionismo en línea con los objetivos de la Agenda 2030, y ha expresado su preocupación por la UE, que a su parecer está en riesgo de autodestruirse en sectores como el automóvil al prohibir los vehículos de combustión para luego importar autos eléctricos de China.