En el día internacional del trabajo, Camil Ros, secretario general de UGT de Catalunya, ha destacado la importancia y necesidad del sindicalismo debido a los efectos de la Reforma Laboral. En una entrevista con los medios antes de la manifestación convocada conjuntamente con CC.OO. de Catalunya, Ros ha señalado que "el sindicalismo es útil y necesario" en la actualidad.
En este sentido, el líder sindical ha subrayado que la "parte oscura" de la situación laboral actual son los salarios, y ha afirmado que "no es verdad que no puedan subir los salarios". Además, ha recordado que en 2022 se alcanzaron acuerdos y que tras los pactos las empresas pagaron, por lo cual, según él, no es que no pudieran sino que no querían.
En la manifestación, Camil Ros ha llamado a la unidad de los trabajadores y a la lucha contra la precariedad y la explotación laboral. Por último, ha considerado que la Reforma Laboral es una de las medidas más negativas y ha destacado la necesidad de derogarla para mejorar la situación de los trabajadores.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.