24h Cataluña.

24h Cataluña.

Torres (BBVA) anticipa que una OPA fallida por debajo del 50% probablemente no desencadenará una segunda oferta.

Torres (BBVA) anticipa que una OPA fallida por debajo del 50% probablemente no desencadenará una segunda oferta.

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha manifestado que la posibilidad de una segunda oferta para los accionistas de Banco Sabadell que no acepten la actual es altamente improbable, especialmente si la aceptación se sitúa entre el 30% y el 50% del capital de la entidad catalana.

En una reciente entrevista con Catalunya Ràdio, Torres subrayó que "no tiene sentido especular" sobre la posibilidad de una segunda oferta, reafirmando que los accionistas no obtendrán beneficios al esperar, ya que el precio de una potencial nueva oferta no podría superar el actual, de acuerdo a las normativas vigentes.

En otra intervención en La 2, Torres repitió que la aparición de una segunda oferta es incierta y que en cualquier caso, no presentaría ventajas sobre la propuesta vigente. Expresó que la oferta se haría en efectivo, planteando que esta opción representa una limitación en contraposición al canje, que permitiría a los accionistas involucrarse en un proyecto más amplio.

Asimismo, Torres informó que el 40% de los accionistas minoritarios que depositaron sus acciones en BBVA han aceptado la oferta y se mostró optimista respecto a la participación de los inversores institucionales. Aclaró que generalmente, la mayor parte de las aceptaciones se producen en los últimos días del periodo de oferta, restando importancia a los datos anteriores sobre los accionistas de Banco Sabadell proporcionados recientemente.

El presidente de BBVA también advirtió que los accionistas minoritarios corren un gran riesgo si deciden mantener sus acciones en un Banco Sabadell cuya mayoría sea controlada por BBVA, ya que su capitalización en bolsa podría verse seriamente afectada debido a la menor circulación y liquidez de las acciones.

Por último, se refirió al apoyo del accionista y consejero de Banco Sabadell, David Martínez, quien ha decidido participar en la oferta pública de adquisición (OPA). Torres destacó la relevancia de su perspectiva, dado su histórico conocimiento del banco y su capacidad para evaluar la propuesta de fusión que plantea BBVA como una oportunidad para fortalecer el futuro del sector.