En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, el exconseller de Acción Exterior de la Generalitat Bernat Solé --quien forma parte de la candidatura liderada por Oriol Junqueras-- ha negado rotundamente que la filtración de mensajes de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, tenga relación con su candidatura. Solé ha expresado que es evidente que no están detrás de esta acción que considera dañina para la formación.
El exconseller se ha mostrado dolido por la asociación de estas filtraciones a su candidatura, 'Militància Decidim', y ha solicitado responsabilidad y madurez en las actuaciones de los miembros de ERC. Considera que se debe evitar las especulaciones públicas sobre esta situación y resolver los conflictos internamente, sin recurrir a las redes sociales para desgastar la imagen de la formación.
En este sentido, Solé ha destacado que la ERC que él quiere y ama es aquella capaz de resolver sus enfrentamientos de manera interna, sin necesidad de recurrir a filtraciones ni cotilleos públicos. Ha llamado a la construcción de una ERC más sólida y comprometida con sus valores originales, manteniendo la unidad y la cohesión interna.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.