24h Cataluña.

24h Cataluña.

Sirera (PP) sostiene que la pancarta en respaldo a la Flotilla compromete la imparcialidad municipal.

Sirera (PP) sostiene que la pancarta en respaldo a la Flotilla compromete la imparcialidad municipal.

BARCELONA, 27 de septiembre.

En un giro reciente de los acontecimientos políticos en Barcelona, el líder del Partido Popular, Daniel Sirera, ha expresado su rotunda oposición al acuerdo alcanzado entre Junts, PSC, Comuns y ERC, que contempla la instalación de una pancarta en la fachada del Ayuntamiento en apoyo a la Global Sumud Flotilla. Sirera sostiene que esta decisión representa una "violación clara de la neutralidad que deben mantener las instituciones".

El dirigente del PP argumenta que la fachada del Ayuntamiento es un espacio que debería ser compartido por todos los ciudadanos de Barcelona, y no debe ser utilizado como un medio para difundir mensajes ideológicos. Esta postura ha sido reiterada en un comunicado de su partido emitido el pasado sábado.

Además, Sirera destaca que el Tribunal Supremo ha dictaminado en múltiples ocasiones que la colocación de cualquier símbolo o pancarta con tintes políticos en edificios públicos es incompatible con la obligación de neutralidad de las administraciones. Según él, esta es una cuestión fundamental que debe ser respetada para preservar la integridad institucional.

El líder popular considera que la pancarta en cuestión no es más que un intento de instrumentalizar una iniciativa internacional para beneficio político de figuras locales como la exalcaldesa Ada Colau (de BComú) y el concejal de ERC, Jordi Coronas. Para Sirera, este acto ilustra cómo algunas fuerzas políticas pueden aprovecharse de las instituciones para propagar sus propias agendas en lugar de servir al interés general.