24h Cataluña.

24h Cataluña.

Simó, en búsqueda de unidad tras el informe PISA, plantea 10 propuestas para potenciar la educación.

Simó, en búsqueda de unidad tras el informe PISA, plantea 10 propuestas para potenciar la educación.

La consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, ha instado a tomar medidas firmes y no cambiar de rumbo en las políticas educativas, tras conocerse los resultados de Catalunya en el Informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA) 2022. Además, ha anunciado que presentará un conjunto de 10 medidas en el Parlament para mejorar el sistema educativo.

En una conferencia de prensa celebrada este lunes, Simó ha manifestado la necesidad de mejorar los resultados en comprensión lectora, escritura y matemáticas, y ha resaltado que hay un desafío importante en lo que respecta al catalán oral.

Entre las medidas propuestas se encuentra un pacto para asegurar políticas educativas resilientes durante al menos dos legislaturas más, impulsar la educación inclusiva, promover la universalización de la educación de 0 a 3 años y fomentar la educación a tiempo completo. Además, ha señalado que habrá cambios en el Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu (Csase) a partir de enero, con el objetivo de transformarlo en una agencia de evaluación y prospectiva.