24h Cataluña.

24h Cataluña.

Simó elogia la postura activa del Gobierno ante el plan de refuerzo educativo.

Simó elogia la postura activa del Gobierno ante el plan de refuerzo educativo.

La consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, ha expresado su satisfacción por el plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha elogiado su enfoque proactivo para mejorar la educación.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, Simó ha subrayado la importancia de identificar las prioridades de cada centro educativo y de permitir el tiempo necesario para implementar las medidas adecuadas.

Además, ha destacado que este anuncio es completamente coherente con las políticas educativas impulsadas desde la Conselleria y ha enfatizado la corresponsabilidad del Gobierno en esta materia.

"Ahora es fundamental establecer un método, criterios, recursos y, sobre todo, la autonomía necesaria que Catalunya tiene para decidir sobre la política educativa", ha resaltado Simó, añadiendo que en las próximas semanas se reunirán con el Ministerio de Educación para abordar estas mejoras.

Simó también ha recordado que el pasado 28 de diciembre se reunió con la ministra de Educación, Pilar Alegría, a quien transmitió las prioridades educativas, tales como el apoyo a los docentes, un plan de cooperación territorial para combatir el abandono escolar, la promoción de la educación inclusiva y recursos para atender a los estudiantes inmigrantes.

En cuanto a la cantidad de los 500 millones de euros destinados a este plan de refuerzo que corresponderán a Catalunya, Simó ha declarado que consultarán con el Ministerio y ha señalado que la distribución dependerá de los "criterios que se utilicen", como la densidad territorial, el número de centros educativos con complejidades o escuelas con alumnos con necesidades educativas especiales, entre otros.