
La consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, ha convocado una mesa sectorial con los sindicatos educativos un día antes del paro convocado por Ustec·Stes, Intersindical-CSC y CGT Ensenyament. Sin embargo, Simó ha aclarado que esta reunión no es para frenar la huelga, sino para tratar el inicio del curso escolar.
Simó ha expresado su apoyo al derecho de huelga de los trabajadores y ha destacado la importancia de esta acción en la mejora laboral. También ha señalado las discrepancias en los calendarios entre los sindicatos y el Gobierno para revertir los recortes en educación, ya que aún no se conoce el presupuesto de 2024 y no saben si se podrán cumplir las demandas.
La consellera ha afirmado que no se trata de una falta de voluntad por parte del Gobierno y ha instado a dialogar con los sindicatos para llegar a un acuerdo. Además, ha declarado que uno de los objetivos de su departamento es revertir los recortes.
Al ser preguntada sobre la propuesta que presentará a los sindicatos para desconvocar la huelga, Simó ha evitado dar detalles antes de la reunión, destacando que no entrará en un debate a través de los medios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.