El pasado 4 de junio en Barcelona, el vicesecretario de Cultura y portavoz nacional del Partido Popular, Borja Sémper, no dudó en calificar la reciente baja de la exmilitante socialista Leire Díez como una mera "escenificación" y un "bodevil". Durante una entrevista en Catalunya Ràdio, Sémper se mostró escéptico respecto a que su decisión de desvincularse del PSOE fuese auténticamente voluntaria, insinuando la existencia de una presión externa proveniente de la misma formación.
La crítica de Sémper se centró en lo que él considera un intento por parte del PSOE de encubrir una trama más amplia que podría poner a la partido en una precariedad insostenible. Citó el periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en abril de 2024, como el momento clave donde, según él, se inició una narrativa destinada a desviar la atención de posibles escándalos.
El portavoz popular enfatizó que la situación actual es un intento de manipulación y ocultación, al hacer referencia a investigaciones por parte de la Unidad Central Operativa (UCO), así como indagaciones de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo. Sémper mencionó las implicaciones relacionadas con los Ábalos y otros casos que, en su opinión, estaban destinados a salir a la luz eventualmente.
En una notable crítica, Sémper irónicamente retó al PSOE a llevar a la justicia las informaciones que, según sus afirmaciones, Díez les habría proporcionado. Aludiendo a un pendrive que supuestamente contaría con años de investigación, sugirió que sería lógico que el partido actuara y denunciara esta situación en los tribunales.
Finalmente, antes de que Leire Díez se presentara ante los medios ese mismo día, Sémper también se mostró expectante acerca de su posible anuncio de presentar una denuncia por las "oscuras cloacas" que él mismo implicó, subrayando una vez más la necesidad de transparencia y justicia en un panorama político cada vez más complejo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.