24h Cataluña.

24h Cataluña.

Sánchez se une a la campaña electoral del PSC en Cataluña con el lema 'Força per governar'

Sánchez se une a la campaña electoral del PSC en Cataluña con el lema 'Força per governar'

Los socialistas buscan una mayoría amplia para dirigir la Generalitat después de las elecciones del 12M

BARCELONA, 24 Abr.

La viceprimera secretaria del PSC y directora de campaña de las elecciones catalanas, Lluïsa Moret, ha desvelado hoy la campaña y el lema de los socialistas, 'Força per governar', anunciando la presencia del líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en cinco eventos junto al candidato del 12M, Salvador Illa.

En una conferencia de prensa, Moret ha expresado que el PSC busca una mayoría amplia para liderar la Generalitat: "Para unir y servir, que continúa siendo el fundamento de esta apuesta por la tercera transformación de Catalunya, es fundamental ganar y gobernar. Por tanto, necesitamos y apelamos a todos los catalanes desde una mirada transversal".

El PSC dará inicio a la campaña electoral el jueves por la tarde con un evento en Sabadell (Barcelona) junto a Illa, Sánchez, y la alcaldesa de la ciudad, la socialista Marta Farrés.

Moret ha afirmado que, desde este primer acto, buscarán el apoyo de todos los catalanes "independientemente de sus opiniones, sentimientos y la lengua que hablen".

"Solicitamos a todos estos catalanes fuerza para gobernar, el respaldo necesario, amplio, transversal, que necesitamos, que precisa Salvador Illa, que precisa nuestro proyecto", ha añadido.

De esta manera, Moret aboga por un "Gobierno fuerte y estable, basado en una amplia mayoría" en el Parlament después de las elecciones.

Además de presentar su 'spot' electoral, el PSC ha lanzado un video que destaca la importancia de los servicios públicos, mostrando a profesionales de la sanidad y educación.

En el video, el candidato del PSC, Salvador Illa, comienza diciendo: "Hemos perdido diez años, es cierto. Pero nosotros no somos de los que se rinden. Ni de rendirnos, ni de retroceder".

Illa anima a "creer" en la sanidad y educación públicas, así como en el futuro de Catalunya.

Además del evento en Sabadell, Sánchez acompañará a Illa en un acto el domingo 28 de abril en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona); el 2 de mayo en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), y el 4 de mayo en Montmeló (Barcelona), así como el evento de cierre de campaña el 10 de mayo en Barcelona.

Por su parte, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero participará en eventos de campaña con Illa en Lleida el viernes 26 de abril y en Tarragona el sábado 27.