Este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado las instalaciones de la farmacéutica catalana Hipra en Amer (Girona) junto al ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, y al delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto. En su visita, Sánchez ha destacado el "hito histórico" que ha conseguido la empresa con el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19 llamada 'Bimervax'.
Además, el presidente ha recordado que el Ejecutivo central ha comprado 3,2 millones de dosis de la vacuna a Hipra, lo que da muestra de la confianza que el Gobierno tiene en esta empresa española. Sánchez también ha querido resaltar que España es uno de los 13 Estados miembros de la Unión Europea que firmó un acuerdo de adquisición conjunta en agosto de 2022 con Hipra, lo que les da la opción de comprar hasta 250 millones de dosis de la vacuna.
La apuesta del Gobierno por la industria farmacéutica española y la capacidad de sus empresas para desarrollar soluciones innovadoras ante la pandemia es una noticia muy positiva para todo el país. La adquisición de estas dosis de la vacuna 'Bimervax' es un paso importante hacia la inmunización de la población y un indicador claro del esfuerzo del Gobierno por garantizar la salud pública y vencer al virus.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.