24h Cataluña.

24h Cataluña.

Sabrià (ERC) respalda la reestructuración del Govern ante la operación táctica liderada por Junts y PSC

Sabrià (ERC) respalda la reestructuración del Govern ante la operación táctica liderada por Junts y PSC

El nuevo viceconseller de Estrategia y Comunicación, Sergi Sabrià, en su defensa de los cambios en el Govern anunciados por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado la operación cosmética llevada a cabo por Junts y PSC. En una entrevista reciente en 3Cat, Sabrià criticó la costumbre de la derecha catalana de cambiar el nombre del partido cada año, en referencia a Junts. Además, calificó la creación de un "gobiernillo" alternativo por parte de los socialistas catalanes como otra operación cosmética. Según él, el Govern tiene todo el derecho de fortalecerse de la manera que considere conveniente.

Estas declaraciones se produjeron después de que el portavoz de Junts describiera los nombramientos de Laura Vilagrà como vicepresidenta de la Generalitat y de Sergi Sabrià como un "retoque cosmético en clave electoral". Previamente, Sabrià había ocupado el cargo de director de la Oficina de Estrategia y Comunicación.

En cuanto a los Presupuestos 2024, Sabrià defendió el hecho de que, en esta legislatura, se hayan aprobado presupuestos anuales, algo que nunca había ocurrido antes. Se mostró confiado en que los Presupuestos saldrán adelante y que todos los partidos serán capaces de velar por el bienestar de los ciudadanos cuando sea necesario.