La consellera de Igualdad y Feminismos en funciones de la Generalitat, Tània Verge, ha llamado a "hacer piña como sociedad para hacer frente a los discursos negacionistas" de la violencia machista, en respuesta a los dos asesinatos machistas ocurridos este fin de semana en Sabadell y Salou.
En Sabadell, autoridades, agentes de cuerpos policiales y vecinos se han unido en un minuto de silencio en la plaza de Sant Roc, convocado por el Ayuntamiento y con la presencia de Tània Verge y la alcaldesa Marta Farrés.
Además, se ha convocado una concentración de rechazo y apoyo para este lunes por la tarde, donde se leerá la declaración de la Taula de Gènere.
En Sabadell, una mujer fue encontrada muerta el fin de semana y los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto asesino. En Salou, fue detenido un hombre de 86 años como presunto autor de un homicidio a su pareja.
Tània Verge ha instado a combatir "cada una de las expresiones de violencia machista" y ha lamentado que tanto la sociedad como el sistema estén fallando en este aspecto.
Asimismo, ha subrayado la importancia de no permitir ninguna expresión de violencia machista y ha resaltado la necesidad de seguir invirtiendo recursos en políticas de igualdad.
La consellera ha asegurado que la Generalitat proporcionará apoyo a familiares y allegados de las víctimas a través del servicio de intervención en crisis: "Las instituciones no desfalleceremos", ha afirmado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.