24h Cataluña.

24h Cataluña.

Rovira cuestiona a Sánchez sobre cómo respondería si fueran acusados de "terrorismo en nombre de la justicia"

Rovira cuestiona a Sánchez sobre cómo respondería si fueran acusados de

En una declaración impactante, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha desafiado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuestionando qué acciones tomará el día que se le acuse de terrorismo en nombre de la justicia.

Estas palabras fueron escritas en una publicación en X, luego de que Sánchez anunciara la cancelación de su agenda pública para tomarse unos días de reflexión sobre su continuación al frente del Ejecutivo, tras las investigaciones que involucran a su esposa, Begoña Gómez.

Rovira expresó su solidaridad con el sufrimiento de Sánchez, pero planteó un escenario futuro en el que el presidente se vea acusado de violencia en defensa de la democracia o de terrorismo en defensa de la justicia y los derechos humanos. Ante esta posibilidad, planteó la pregunta de qué acciones tomaría Sánchez, incluso mencionando la idea de tener que huir, dejar atrás a su familia y encontrar un lugar para seguir defendiendo sus ideales a lo largo de los años. En este contexto, Rovira afirmó que la única forma de combatir a la extrema derecha es enfrentándola sin descanso.