Romeva (ERC) liderará la Alianza Libre Europea en las elecciones de 2024 para presidir la CE.

Romeva (ERC) liderará la Alianza Libre Europea en las elecciones de 2024 para presidir la CE.

Raül Romeva, exconseller de Asuntos Exteriores de la Generalitat miembro de ERC, ha sido designado como el candidato de la Alianza Libre Europea (ALE) para presidir la Comisión Europea en las próximas elecciones europeas en mayo de 2024. Esta decisión ha sido anunciada por la propia ALE en un comunicado emitido este viernes.

Romeva formará un tándem como 'spitzenkandidaten' junto a Maylis Rosberg, representante de la minoría danesa en Alemania. Según destaca la ALE, este dúo de candidatos refleja la diversidad entre los partidos que conforman la alianza, los cuales trabajan en conjunto por la defensa de la autodeterminación, la democracia y la diversidad en Europa.

La ALE ha elogiado los valores democráticos de Romeva y su firme convicción de que el pueblo catalán tiene derecho a votar. Según afirman, esto lo ha llevado a unirse a ERC y a enfrentar la represión del Estado español. En cuanto a Rosberg, además de representar a la minoría danesa en Alemania, es la secretaria general de la Alianza Libre Europea de Jóvenes.

Tags

Categoría

Catalunya