24h Cataluña.

24h Cataluña.

Romero (PSC) asegura con convicción que Feijóo no obtendrá la investidura

Romero (PSC) asegura con convicción que Feijóo no obtendrá la investidura

El Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) ha anunciado que se reunirá con el Gobierno de Cataluña el próximo 9 de octubre para discutir los Presupuestos de 2023. Esta reunión se llevará a cabo en el Palau de la Generalitat a las 10:00 horas y los socialistas aprovecharán la oportunidad para instar al Gobierno a acelerar la ejecución de los proyectos presupuestarios.

En declaraciones a la prensa desde el Parlament, la portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha manifestado su confianza en que el candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no obtendrá los votos necesarios en el pleno de investidura para convertirse en presidente. Romero también ha destacado la importancia de mantener la unión entre el PSOE y el grupo parlamentario, asegurando que seguirán liderados por Pedro Sánchez.

Asimismo, Romero ha mostrado su respeto por las opiniones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha afirmado que no apoyará a Feijóo en su candidatura. La portavoz del PSC ha resaltado que Feijóo le ha dejado claro que no espera que se le busque para más asuntos, ya que tiene clara su posición.

Por otro lado, los socialistas han anunciado que han cerrado 160 reuniones con agentes económicos y sociales para evaluar el pacto presupuestario. En este sentido, Salvador Illa, líder del PSC, se reunirá con CC.OO. y la UGT de Catalunya este mismo viernes para avanzar en esta línea.

En relación a los Presupuestos de 2024, Romero ha reiterado que el PSC está dispuesto a abordar las negociaciones para que Catalunya avance y se ponga en marcha.