24h Cataluña.

24h Cataluña.

Rodríguez (PP) cuestiona la legitimidad de Junts en su apoyo a Sánchez y demanda elecciones inmediatas.

Rodríguez (PP) cuestiona la legitimidad de Junts en su apoyo a Sánchez y demanda elecciones inmediatas.

BARCELONA, 27 de octubre.

En una reciente rueda de prensa, Santi Rodríguez, secretario general del Partido Popular en Catalunya, descalificó la reunión de Junts programada para este lunes, en la que decidirán sobre su posible ruptura con el PSOE. Según Rodríguez, la credibilidad de cualquier decisión que tomen es "bastante limitada", enfatizando que la única solución viable en este momento es convocar elecciones generales.

"Independientemente de la decisión que tomen, el Gobierno de Sánchez permanecerá estancado. Este bloqueo no es algo nuevo; la legislatura comenzó ya con un Gobierno que enfrentaba dificultades," expresó el secretario en la sede del partido, subrayando la necesidad de un cambio, en lugar de continuar con la inestabilidad actual.

Rodríguez también afirmó que "la única salida" al impasse político actual es la disolución de las Cortes Generales y la organización de nuevas elecciones, argumentando que el contexto actual justifica tales medidas.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el PP impulse una moción de censura, él insistió en que su partido está a favor de la convocatoria electoral, descartando cualquier otra opción como meras "especulaciones".

Además, Rodríguez hizo hincapié en que las dificultades enfrentadas por el presidente Pedro Sánchez son paralelas a las que atraviesa Salvador Illa, presidente de la Generalitat, mencionando que ambos dependen de acuerdos con Errejon y no del Parlament.

“El PSC ató la legislatura a acuerdos con ERC que están más allá de la influencia del Parlament. Así, las dificultades de Sánchez son también un reflejo de las de Illa," añadió, mostrando la interconexión de las crisis en ambas administraciones.

El dirigente del PP también destacó la falta de presupuestos tanto en Catalunya como en el Gobierno central, concluyendo que tanto Sánchez como Illa han fracasado en la resolución de estas cuestiones.

Sobre las críticas dirigidas a Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, en relación con su gestión durante la dana del año pasado, Rodríguez subrayó que no corresponde al PP catalán determinar cuál debería ser la postura de Mazón.

“El verdadero responsable por la falta de acción durante y después de la dana ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez,” declaró, acusándolo de no asumir su parte en la reconstrucción de las áreas impactadas. Además, agregó que Mazón ha reconocido sus errores y se ha enfocado en la recuperación, en contraste con aquellos que, según él, priorizan intereses políticos sobre las necesidades de la ciudadanía.