En medio de la crisis por el robo de cobre que tuvo lugar el pasado domingo, la circulación de trenes en las líneas R3, R4 Nord, R4 Sud, R7 y R12 Rodalies sigue viéndose afectada en Barcelona.
Renfe y Adif han emitido comunicados en los que informan que las líneas afectadas están operando de la siguiente manera:
-R3: funcionando entre Puigcerdà (Girona) y Montcada-Ripollet (Barcelona) con un servicio por carretera hasta la estación de Fabra i Puig en Barcelona, donde los pasajeros son derivados al Metro.
-R4 Nord: ofreciendo servicio entre Manresa y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con dos trenes por sentido y hora.
-R4 Sud: operando entre Sant Vicenç de Calders y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con cuatro trenes por sentido y hora, y enviando a los pasajeros al Metro.
-R7: limitado hasta Cerdanyola del Vallès (Barcelona) con la R4, y servicio por carretera hasta la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
-R12: ofreciendo servicio entre Lleida y Calaf (Lleida) y servicio por carretera entre Calad y Manresa (Barcelona) hasta llegar a la R4.
Protecció Civil de la Generalitat ha decidido desactivar la alerta del Plan de emergencias ferroviarias de Catalunya (Ferrocat) esta noche, tras una mejora en la situación del servicio tras la incidencia del domingo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.