El presidente del PP en Barcelona, Manu Reyes, ha confirmado que el partido asistirá a la reunión con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, el próximo 28 de octubre, donde se espera la presencia de los líderes de los grupos parlamentarios y del presidente de la Cámara catalana, Josep Rull, en un encuentro que busca establecer contactos.
En declaraciones durante una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, Reyes ha expresado su escepticismo sobre la posible outcome de la reunión, señalando que no tienen grandes expectativas respecto al presidente Illa y criticando su continuidad en ciertas políticas de su predecesor, Pere Aragonès (ERC).
A pesar de ello, Reyes ha afirmado que acudirán a la convocatoria de Illa si son invitados, aunque el grupo parlamentario de Vox ya haya anunciado su ausencia y calificado la reunión de farsa, liderado por Ignacio Garriga.
En relación a los Presupuestos de la Generalitat para 2025, Reyes ha admitido que hasta el momento no han sido contactados por el Govern para negociar, mostrando desconcierto ante la falta de comunicación.
Por otro lado, el líder del PP en Barcelona ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que adelante las elecciones generales, argumentando que es necesario un cambio en España y llamando a la acción mediante una nueva campaña de afiliación para aumentar el número de militantes del partido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.