
El director de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), Samuel Reyes, ha afirmado este miércoles que el turismo no afectará a las restricciones por la sequía, ya que el impacto que tiene en el consumo ya se ha valorado previamente. Las afirmaciones tuvieron lugar en una comparecencia ante la prensa antes de una reunión con unos 500 representantes del sector turístico y municipal para explicar el plan especial de sequía. Reyes también explicó que se centraría en las actividades recreativas "con riego y sin riego" y cómo se valoran los consumos de cada municipio.
Reyes también señaló que las limitaciones en el consumo de agua dependen de los estados de alerta, excepcionalidad -que es el caso actualmente- y emergencia, que se espera que entre en vigor en septiembre si sigue sin llover. Ha recordado que es importante tener en cuenta que cada municipio tiene características diferentes en cuanto a población y estado de la cubierta vegetal, especialmente en los municipios costeros, los cuales pueden aumentar su población en verano hasta en cuatro veces más.
Por su parte, la secretaria general de Turismo de la Generalitat, Marta Domènech, también explicó que el sector turístico "tiene que estar comprometido y lo está con todas las necesidades" que haya en la gestión de recursos hídricos en la coyuntura actual. Asimismo, Domènech recordó que el sector turístico lleva años trabajando en la reducción de su impacto en el consumo de agua con distintas actuaciones en sus instalaciones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.