24h Cataluña.

24h Cataluña.

Renfe invierte 7,2 millones de euros en modernizar los sistemas de información de las estaciones de Rodalies

Renfe invierte 7,2 millones de euros en modernizar los sistemas de información de las estaciones de Rodalies

Renfe ha anunciado la licitación de un contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de equipamientos de sistemas de información en estaciones de Rodalies de Catalunya. Este contrato tiene un valor de 7,2 millones de euros y su período de implantación se extenderá hasta finales de 2025.

Esta acción forma parte del plan "Transformem Rodalies" y tiene como objetivo principal renovar los sistemas de información de 31 estaciones que tienen más de 15 años de antigüedad. Según Renfe, esta renovación permitirá ofrecer información más precisa y actualizada a los viajeros.

Además, el contrato también contempla la renovación de sistemas en 14 estaciones con alto volumen de viajeros. Estas mejoras buscarán aumentar la funcionalidad de la información proporcionada a los pasajeros, como por ejemplo, la ocupación de los trenes.

Por último, durante las obras de construcción y remodelación de las estaciones, se instalarán elementos adicionales de megafonía, visualización y equipos de interfonía para mejorar la comunicación. Estos nuevos elementos incluirán amplificadores de voz, teleindicadores, monitores y dispositivos para facilitar la comunicación a personas con problemas auditivos.

Con esta iniciativa, Renfe continúa trabajando en la mejora de la información en tiempo real para los viajeros, a través de múltiples canales de comunicación. Además, se invertirá en equipos con tecnología avanzada para garantizar la seguridad informática.