Raquel Sánchez (PSC) insta a Aragonès a ser más flexible en temas de Rodalies, déficit y diálogo.

Raquel Sánchez (PSC) insta a Aragonès a ser más flexible en temas de Rodalies, déficit y diálogo.

La número 3 del PSC al Congreso por Barcelona, Raquel Sánchez, ha criticado la postura del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, al establecer condiciones para una futura investidura de Pedro Sánchez. Sánchez insta a Aragonès a no poner "líneas rojas" en temas como el traspaso de Rodalies, el déficit fiscal y la mesa de diálogo.

En declaraciones desde L'Hospitalet de Llobregat, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana defiende que el PSOE busca seguir avanzando en el diálogo y las inversiones en Cataluña. Según Sánchez, esta actitud dialogante es necesaria para recuperar la convivencia perdida debido a la actitud extremista tanto de la derecha como de los independentistas.

Sánchez reprocha la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el debate entre candidatos a la Presidencia del Gobierno en RTVE y considera que ha perdido la oportunidad de retractarse de sus "mentiras". Para Sánchez, es una falta de respeto que Feijóo se esconda mientras el PSOE continúa con su campaña.

Además, Sánchez comenta la polémica entre Esteban González Pons y Diana Morant, candidatos por Valencia, en la que González Pons se refirió a Morant por su nombre de pila. Sánchez afirma que esto revela el trato que reciben las mujeres en política y sugiere que la ausencia de Feijóo en los debates esconde algo.

Junto a la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y la número 5 del PSC al Congreso por Barcelona, Mercè Perea, Sánchez visita los terrenos de un proyecto de soterramiento de las vías del tren en el municipio y el intercambiador de la Torrassa para conectar las líneas del metro de Barcelona.

Marín celebra el trabajo realizado por el Ministerio de Transportes en el proyecto y pide el voto para asegurar que se lleve a cabo. Por su parte, Sánchez destaca que el proyecto supondrá una "revolución urbana sin precedentes" para L'Hospitalet y el área metropolitana.

Tags

Categoría

Catalunya