Las reconocidas futbolistas del Fútbol Club Barcelona y la Selección absoluta femenina, Alexia Putellas e Irene Paredes, han salido de los juzgados de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) a las 11.05 de este jueves, luego de testificar en el juicio contra el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
Ambas jugadoras han prestado declaración durante aproximadamente una hora y han abandonado el recinto judicial sin dirigirse a los medios de comunicación.
Se ha llevado a cabo la comparecencia por videoconferencia en el juicio a Rubiales, que tiene lugar en la Audiencia Nacional de Madrid, por el supuesto beso no consentido y las presuntas coacciones a la jugadora de la Selección femenina Jennifer Hermoso durante el Mundial de España.
En relación a estos hechos, Rubiales se enfrenta a una solicitud por parte de la Fiscalía de 2 años y 6 meses de cárcel.
Además, están siendo juzgados el ex director de la Selección española, Albert Luque, el ex entrenador femenino Jorge Vilda, y el ex responsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera, por los cuales el Ministerio Público solicita una condena de 1 año y 6 meses de cárcel por un delito de coacciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.