Puigdemont sostiene que el debate en el Congreso se centra en el poder y se distancia de las divisiones tradicionales.
En un tenso clima político, Carles Puigdemont, líder de Junts, ha declarado que el debate que se llevará a cabo este miércoles en el Congreso de los Diputados no debe ser considerado simplemente como un asunto de corrupción, sino que, a su juicio, es una lucha por el poder. Puigdemont se ha distanciado de los lados tradicionales en esta confrontación, señalando la curiosa alianza del PSC con el PP para lograr el control de la alcaldía de Barcelona.
En un mensaje compartido a través de 'X', el ex presidente catalán enfatizó que en esta contienda, tanto unos como otros están instando a las fuerzas políticas a posicionarse en uno de los dos bandos, un movimiento que él considera falto de complejidad. "Hemos visto que algunos no tienen reparos en ello," añadió, cuestionando qué alternativas existen realmente para evitar una opción que, para él, solo lleva a fortalecer gobiernos corruptos o abrir las puertas a la derecha extrema.
Además, Puigdemont hizo un llamado a la memoria de aquellos que, en su opinión, han olvidado los hechos recientes y han expresado su indignación en ambos lados del espectro político. Recordó específicamente que el PSC, bajo la dirección del alcalde Jaume Collboni, aceptó los votos del PP, una decisión que según su análisis, tuvo como objetivo desplazar a Junts del Ayuntamiento de Barcelona.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.